EMOLTV

Marina estadounidense dispara contra pequeña embarcación en el Golfo Pérsico

El incidente tuvo lugar cerca de Jebel Ali, un puerto situado al sureste de Emiratos Árabes Unidos. Tras el ataque una persona habría muerto y tres resultado heridos.

16 de Julio de 2012 | 14:02 | AFP/EFE
imagen

El ''USNS Rappahannock'' durante unas maniobras en un punto sin identificar del Océano Índico.

EFE

WASHINGTON.- Un buque de suministro de la Marina estadounidense disparó hoy a una pequeña embarcación de motor en el Golfo Pérsico, según informó hoy a Efe una fuente del Pentágono.


El incidente tuvo lugar hoy cerca de Jebel Ali, un puerto situado al sureste de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, indicó la fuente que pidió no ser identificada.


Según explicó, el bote se acercó "demasiado" al barco "USNS Rappahannock" y no respondió a las advertencias que se le hicieron desde el buque para que modificara el rumbo.


De acuerdo con los procedimientos de la Armada los marineros realizaron una serie de advertencias "no letales", antes de recurrir a la fuerza letal.


El petrolero "USNS Rappahannock" habría abierto fuego con ametralladoras pesadas contra la embarcación civil "después de que ésta no respondió a las advertencias y cuando se aproximaba rápidamente" al navío estadounidense, precisó la V Flota de Estados Unidos en un comunicado.

La V Flota, cuya base está en Bahrein, no indicó si se produjeron víctimas, pero según reportes de la prensa estadounidense una persona habría fallecido y tres más habrían resultado heridas.


La V Flota, cuya base está en Bahrein, no indicó si se produjeron víctimas, pero según reportes de la prensa esatdounidense una persona habría muerto y tres más habrían resultado heridas.


La marina estadounidense reforzó su presencia en los últimos meses en el Golfo, al que se accede por el estratégico estrecho de Ormuz, para afrontar una eventual crisis con Irán, que dispone de numerosas pequeñas embarcaciones rápidas dotadas de lanzamisiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?