EMOLTV

Los Obama saludan la "voluntad de hierro" de Mandela, que cumple 94 años

"La extraordinaria vida de Mandela y su firme compromiso continúan representando un faro para todos aquellos que buscan la dignidad, la justicia y la libertad", señaló el Presidente de EE.UU.

17 de Julio de 2012 | 18:05 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle homenajearon este martes al ex jefe de Estado sudafricano Nelson Mandela, que el viernes cumplirá 94 años, y lo saludaron por su "voluntad de hierro", "su integridad sin fisuras" y su "humildad".

"En nombre de los estadounidenses, deseamos sinceramente felicitar a Nelson Mandela en oportunidad de su cumpleaños 94", declararon el primer Presidente negro de la historia de Estados Unidos y su esposa.

"La extraordinaria vida de Mandela y su firme compromiso continúan representando un faro para todos aquellos que buscan la dignidad, la justicia y la libertad", indicaron.

"La historia personal de Mandela es la de alguien con una voluntad de hierro, una integridad sin fisuras y humildad", dijeron. La primera dama de Estados Unidos se había reunido con Mandela el 21 de junio de 2011, en el curso de una gira por África austral acompañada de sus hijas.

"Según todos los criterios, Nelson Mandela cambió el curso de la historia al transformar su país, el continente (africano) y el mundo", agregaron los Obama a propósito del héroe de la lucha contra el apartheid, "un hombre que demostró el extraordinario poder de la no violencia (y) de la tolerancia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?