EMOLTV

Ban Ki-moon está decepcionado por falta de acuerdo sobre Siria en la ONU

El secretario general sostuvo que la comunidad internacional "debió estar unida para enviar un fuerte mensaje" con el fin de salvar vidas.

19 de Julio de 2012 | 18:30 | EFE/DPA
imagen

El jefe de los observadores de la ONU en Siria, general Robert Mood. El mandato de la misión vence este viernes.

EFE

BEIRUT/NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó estar "profundamente decepcionado" por el fracaso del Consejo de Seguridad para alcanzar un consenso sobre el conflicto en Siria, luego de que Rusia y China vetaran de nuevo una resolución.


"Esperaba que el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional debieran estar unidas para enviar un mensaje fuerte y unido para salvar vidas humanas", aseveró Ban.


Dijo que depende del Consejo decidir el futuro de los observadores militares desarmados en Siria, cuyo mandato expira el viernes.


Por otra parte, más de 250 personas murieron este jueves en Siria, dijo un grupo opositor, en el mayor número de fallecimientos en un solo día desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad que comenzó hace 16 meses.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que 155 civiles y 93 miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en todo el país, y añadió que aún reunía información sobre los rebeldes muertos, por lo que la cifra sería mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?