EMOLTV

Cuatro adultos y un niño murieron tras un tiroteo entre bandas rivales en Pakistán

El violento incidente ocurrido en la localidad de Shikarpur se sumó a la muerte de otros cuatro individuos en Karachi, capital financiera de ese país.

21 de Julio de 2012 | 05:55 | EFE


ISLAMABAD.- Al menos cinco personas murieron este sábado, entre ellas un niño, durante un tiroteo entre dos grupos armados en la localidad de Shikarpur, en el norte de la provincia suroriental paquistaní de Sindh, según informó una fuente policial.

Según detalló la policía, los cuatro adultos fallecidos pertenecían a alguna de las dos bandas que participaron en el choque.

Además en Karachi, capital de la misma provincia, cuatro individuos murieron hoy por heridas de bala producidas en diferentes actos violentos registrados en las áreas metropolitanas de Landhi, Sohrab Goth y Nuevo Karachi, de acuerdo con el diario local Dawn.

La localidad de Karachi, que es la capital financiera y la segunda ciudad de Pakistán tras Islamabad, es también la localidad en la que se registra el más alto índice de criminalidad en el país.

A la violencia sectaria y étnica se suman mafias y bandas organizadas que controlan algunos barrios de la ciudad, donde decenas de personas son asesinadas semanalmente, en muchos casos en arreglos de cuentas que se encargan a asesinos a sueldo.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), 750 personas fueron asesinadas el año pasado en Karachi por criminalidad común o vinculada a partidos políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?