EMOLTV

Escuadrón de policías ingresa al departamento de sospechoso de masacre de Colorado

Un grupo de especialistas comenzó a desarmar una a una los cables de detonación con la esperanza de que no estallen explosivos que pudieran eliminar evidencia contra James Holmes.

21 de Julio de 2012 | 13:54 | AP
imagen

La policía debió utilizar una grúa para ingresar al departamento de James Holmes.

Reuters

AURORA.- Las autoridades comenzaron este sábado un intrincado proceso para desarmar trampas de bombas en el apartamento del sospechoso de la matanza en un cine de Colorado con la esperanza de ingresar en busca de pistas sin causar una explosión que destruya alguna evidencia clave.


Decenas de policías, incluidos técnicos antibombas y agentes federales, retiraron un cable de detonación y un artefacto explosivo en el apartamento de James Holmes, aunque hay "otros dispositivos" en el interior, dijo la sargento de policía Cassidee Carlson.


"Logramos superar la primera amenaza", afirmó Carlson. Las trampas tenían el propósito de matar a la primera persona que entrará al apartamento, indicó.


Holmes, de 24 años, fue detenido en la madrugada del viernes afuera de un cine cerca de Denver con armas y municiones de grueso calibre. Fue acusado del artero ataque en que al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas durante la función de medianoche de la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises".  


La Policía no ha ingresado a la vivienda de Holmes, en el tercer piso, por la presencia de trampas de bombas, ante lo cual desalojó varios edificios colindantes.


Un grupo de especialistas entró al apartamento y comenzó a desarmar una a una las cables de detonación con la esperanza de que no estallen explosivos que pudieran eliminar evidencia contra el sospechoso o información sobre los móviles.


"No queremos perder valor de evidencia", dijo Carlson. En la vivienda también deben neutralizarse unos 30 cartuchos y otros 30 artefactos, añadió la sargento Carlson. Se podría necesitar "una detonación controlada u otro mecanismo de activación",

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?