EMOLTV

Detienen a tres autoridades por negligencia criminal tras inundaciones en Rusia

Luego de la grave catástrofe que dejó 171 muertos y decenas de damnificados en el sur del país, serán procesados el alcalde de Krimsk junto a su director ejecutivo y el jefe de la Defensa Civil.

22 de Julio de 2012 | 06:10 | EFE


MOSCÚ.- El Comité de Instrucción (CI) de Rusia informó este domingo de la detención de varias autoridades del municipio y la ciudad de Krimsk, asolada el pasado 6 de julio por las graves inundaciones que provocaron 171 muertos y dejaron decenas de miles de damnificados en el sur del país.

Los detenidos son los jefes del municipio, Vasili Krutkó, del ejecutivo de la ciudad, Vladímir Ulanovski, y del departamento local de la Defensa Civil, Víctor Zhdánov, según señala la nota publicada por el CI en su página web.

El CI inció un proceso penal en contra de las tres autoridades por presunta negligencia criminal en el cumplimiento de sus funciones, cargo por el que también está siendo investigada en calidad de sospechosa Irian Riabchenko, jefa del ejecutivo del poblado de Nizhnibakanski, también afectado por las inundaciones.

A estas cuatro personas se les acusa de haber hecho caso omiso de las advertencias de los servicios meteorológicos y de no haber alertado oportunamente la población de la amenaza de inundaciones.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, además de la víctimas mortales, las inundaciones dejaron 35.000 damnificados y causaron daños a más de 9.000 viviendas las localidades de Krimsk, Novorossisk y Guelendyik.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?