EMOLTV

Afgano mata a dos hijas adolescentes que se habían escapado de casa

El hombre calificó el asesinato de sus hijas adolescentes como un "crimen de honor". La ley afgana prevé penas de cárcel para mujeres que huyan de la vivienda de su padre o de su marido.

22 de Julio de 2012 | 10:00 | DPA

KABUL.- Un afgano mató a tiros a sus dos hijas adolescentes, de 15 y 16 años, que se habían escapado de casa y regresaron cuatro días después, informó hoy un oficial de policía.


En padre mató a sus hijas en la noche del sábado en su vivienda del distrito de Nad Ali en la provincia de Helmand, en el sur del país, indicó el jefe de la policía local Omerajan Haqmal a dpa.


"Las chicas se habían escapado con un intérprete de soldados extranjeros en Helmand cuatro días antes. La policía las encontró el sábado y las llevó junto a su familia", explicó Haqmal..


El padre mató poco después a las jóvenes, justificando su acto como "un crimen de honor". El afgano ha sido arrestado y la policía está investigado el caso y buscando al intérprete.


A comienzos de mes una joven de 22 años fue ejecutada públicamente por su marido tras escapar de casa en un pueblo al norte de Kabul. Al parecer los talibanes estuvieron implicados en el caso.


Estos casos hacen temer un aumento de la violencia contra las mujeres en ese país, donde los denominados "crímenes de honor" son relativamente comunes. La ley afgana prevé penas de cárcel para mujeres que huyan de la vivienda de su padre o de su marido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?