EMOLTV

Explosiones coches bomba en Irak dejan 20 muertos y al menos 80 heridos

Las autoridades locales calificaron calificaron este día como uno de los más violentos vistos en el país en las últimas dos semanas.

22 de Julio de 2012 | 14:43 | Reuters

BAGDAD.-   Explosiones de autos bomba en dos localidades al sur de Bagdad y en la ciudad iraquí de Najaf causaron la muerte el domingo de unas 20 personas y dejaron 80 heridos, dijeron la policía y fuentes de hospitales, en uno de los días más violentos vistos en el país en las últimas dos semanas.


Tres ataques con auto bomba mataron a 11 personas e hirieron a 38 en Mahmudiya, una localidad situada a 30 kilómetros de Bagdad, de acuerdo a la policía.


La primera bomba detonó en un vehículo en un estacionamiento. Un segundo auto estalló cuando la policía llegaba al lugar y el tercero en la estación policial de la localidad, dijeron autoridades locales.


En Madaen, una ciudad ubicada 30 kilómetros al sureste de la capital iraquí, dos bombas explotaron en un abarrotado mercado y causaron la muerte de cinco personas más, dejando a 14 heridas, dijeron fuentes de hospitales y de la policía.


Asimismo, las bombas colocadas en una ajetreada calle de Najaf, unos 160 kilómetros al sur de Bagdad, dejaron cuatro muertos y 28 heridos, según fuentes del Ministerio del Interior.


Aunque la violencia en Irak ha disminuido desde las luchas sectarias del 2006 y el 2007 en las que murieron miles de personas, los insurgentes aún pueden lanzar atentados letales y de alto perfil, especialmente alrededor de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?