EMOLTV

Hugo Chávez revelará en los próximos días la "verdadera" causa de muerte de Simón Bolívar

El presidente venezolano ordenó en 2010 exhumar los restos del prócer independentista, para ser examinados y comprobar si efectivamente falleció víctima de tuberculosis.

22 de Julio de 2012 | 20:36 | Ansa
imagen
Reuters

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que en los próximos días revelará un resultado preliminar de un estudio médico que permitirá conocer las verdaderas causas de la muerte de Simón Bolívar.

"Yo creo que posiblemente antes del martes, esto no es seguro, pero posiblemente antes del 24 (...) las causas de la muerte de Bolívar, creo que están a punto de un primer resultado, murió o no murió de tuberculosos, vamos a ver", dijo Chávez en su tradicional cadena de TV y radio.

El mandatario, quien siempre ha defendido la tesis que Bolívar (1783-1830) murió envenenado, ordenó en 2010 exhumar los restos del prócer independentista, para ser examinados y comprobar si efectivamente falleció víctima de tuberculosis.

"Mi corazón hace tiempo me dice que no, pero hay que probar científicamente las cosas y eso no es difícil de comprobarlo teniendo los restos físicos de una persona, de aquel cuerpo que fue el del gigante Bolívar, pero esperemos una horas a ver si es que hay ya una conclusión científica", afirmó Chávez.

El mandatario reiteró que el próximo martes, a propósito de un año más de natalicio del "Padre de la Patria", mostrará en cadena de radio y televisión, el rostro "computarizado" en tercera dimensión del Libertador.

"Voy a mostrar al país algo que es impresionante, a mi se me especula el cuerpo, es lo mas cercano a lo que hubiese sido una foto del rostro de nuestro Padre Simón Bolívar, un trabajo, extraordinario, científico, hecho en computadora en tercera dimensión", señaló.

Bolívar, militar y político venezolano de la época pre republicana, falleció en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?