EMOLTV

Entre ovaciones y aplausos comenzó el velatorio del disidente cubano Oswaldo Payá

Unas 400 personas recibieron hoy los restos mortales del opositor cubano en la parroquia de La Habana. Mañana será enterrado en el Cementerio de Colón.

23 de Julio de 2012 | 17:33 | EFE
imagen

Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación.

EFE

La Habana.- En un ambiente cargado de emoción la capilla ardiente de Oswaldo Payá quedó instalada esta tarde en la parroquia de La Habana, que era el templo al que líder opositor cubano solía acudir habitualmente.


Allí esperaron durante varias horas el féretro familiares y amigos del fallecido disidente, los principales representantes de ese sector en la isla y varios diplomáticos, entre ellos de Holanda, Italia, Polonia y Noruega.


El obispo auxiliar de La Habana, Juan de Hernández, ofició un responso en memoria al fallecido opositor y al finalizar muchos de los asistentes lanzaron gritos de libertad tras entonar el himno nacional cubano.


La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, tomó la palabra para agradecer la compañía de los asistentes pero les pidió silencio y oraciones en el último adiós.


El opositor, que falleció a los 60 años, fue trasladado hasta La Habana por carretera desde Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de la capital cubana, donde el domingo se produjo el fatal accidente de tráfico que acabó con su vida y la del también cubano Harold Cepero, de 31 años.


Antes de ser llevado al templo, el cuerpo sin vida del líder opositor fue examinado en el Instituto de Medicina Legal de la capital cubana.


Según informaron fuentes religiosas, será el cardenal Jaime Ortega quien oficie el funeral  a primera hora de este martes. Tras ello, tendrá lugar el entierro en el Cementerio de Colón de la capital cubana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?