EMOLTV

Rescatan a los casi 200 mineros que resultaron atrapados por gigantesco apagón

El intenso corte de electricidad en ese país dejó sin luz a cerca de 600 millones de personas.

31 de Julio de 2012 | 11:11 | AFP
imagen
AFP

NUEVA DELHI.- Los casi 200 mineros que estaban atrapados en las minas de carbón del este de India debido a un gigantesco apagón fueron rescatados luego de varias horas de permanecer bajo tierra.

"Todos los mineros fueron rescatados. Están sanos y salvos y regresan a sus hogares", dijo el director general del grupo minero Eastern Coalfields, Niladri Roy.


 


Durante cinco a seis horas unos 200 mineros quedaron bloqueados en 80 minas diferentes en Burdwan, a unos 180 kilómetros al noroeste de Calcuta, capital de Bengala Occidental.


 


La ausencia de corriente hacía que fuera imposible la utilización de los ascensores, había indicado antes el jefe del gobierno local, Mamata Banerjee. El regreso a la normalidad en esta zona permitió hacerlos subir.

Los trabajadores habían recibido la consigna de ir hacia un sitio subterráneo con mejor ventilación mientras que los rescatistas intentaban suministrarles agua y alimentos, precisó.


 


Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo, dejando a 600 millones de habitantes sin energía eléctrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?