EMOLTV

Al-Assad afirma que el destino de Siria depende de la lucha contra el enemigo

En un encendido discurso con motivo del 67° aniversario de las Fuerzas Armadas, el Mandatario se dirigió directamente a sus tropas, a las que elogió por su comportamiento "en la guerra que afronta el país".

01 de Agosto de 2012 | 05:48 | EFE

DAMASCO.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, afirmó hoy en un discurso de arenga a las tropas leales al régimen que el destino del pueblo sirio depende de la actual "lucha contra el enemigo", que es "polifacética y tiene objetivos claros".


En un discurso con motivo del 67° aniversario de las Fuerzas Armadas, Al-Assad señaló que el "enemigo se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".


El Mandatario se dirigió directamente a sus tropas, a las que elogió por su comportamiento "en la guerra que afronta el país y por enfrentarse a los grupos terroristas".


En su arenga, reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas y les instó a proseguir su preparación "para que sigan siendo la fortaleza de nuestra nación".


A juicio del presidente sirio, los rebeldes que buscan la caída de su régimen pretenden "impedir a los sirios diseñar su futuro", pero "fueron sorprendidos por este pueblo, que se ha comportado con un corazón único para hacer frente a sus conspiraciones".


Un gran número de ciudades sirias son escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército leal a Al-Assad y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), principalmente la ciudad septentrional de Alepo, donde estos días se libra una sangrienta batalla por su control, considerado clave para el desarrollo del conflicto.


Para el presidente, los enemigos de Siria se han visto derrotados por sus ciudadanos, por lo que han tenido que recurrir a "nuevas conspiraciones contra nuestro país, y encargarle su aplicación a agentes locales".


Pese a ello, en su mensaje Al-Assad consideró que el pueblo sirio "ha hecho fracasar esa conspiración".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?