EMOLTV

Policía búlgara difunde imagen del "kamikaze" que atentó contra israelíes

Según el titular de Interior, el rostro del sujeto fue reconstruido con ayuda de "modernas tecnologías y en base a datos disponibles".

01 de Agosto de 2012 | 09:31 | AFP
imagen
EFE

SOFÍA.- La policía búlgara difundió este miércoles una imagen del rostro reconstruido del presunto autor del atentado antiisraelí en Bulgaria, que costó la vida a cinco turistas israelíes, al conductor búlgaro del autobús y al propio "kamikaze".


La imagen muestra a un hombre joven, blanco, de ojos claros, abundante pelo castaño oscuro y abundante frente.


"El rostro del kamikaze del aeropuerto de Burgas fue reconstruido con ayuda de tecnologías modernas y en base a datos disponibles", anunció el Ministerio del Interior.


La secretaría de Estado "pidió a los ciudadanos" que comuniquen "toda información relativa al hombre de la foto".


Los investigadores encontraron restos de la cabeza y de las piernas del kamikaze, tras la explosión de una bomba el 18 de julio ante un autobús que transportaba turistas israelíes al aeropuerto de Burga, en el este de Bulgaria.


Los investigadores disponen de huellas dactilares y genéticas del presunto kamikaze, pero no figuran en ninguna base de datos de servicios secretos del mundo.


El pasado 28 de julio, la página web búlgara bivol.bg publicó fotos de la cabeza reconstruida a partir del cadáver.


El doctor Kosio Yankov, uno de los médicos que realizó la autopsia, confirmó la autenticidad de las fotos que bivol.bg difundió. Yankov precisó que los ojos del presunto kamikaze eran "entre verdes y marrones" y no azules, como indicaba la página web, y explicó este cambio como un efecto post mortem.


Israel acusó a Irán de instigar el ataque, lo que Teherán niega con vehemencia, y al movimiento chiita libanés Hezbolá de ejecutarlo, lo que ambos desmintieron con firmeza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?