Damasco/Ammán/El Cairo.- El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó que los rebeldes sirios atacaron este miércoles un aeropuerto militar ubicado unos 30 kilómetros al noroeste de la disputada ciudad de Alepo.
La insurgencia atacó entre otros con un tanque que había arrebatado antes a las tropas de Bashar al-Assad, según las informaciones. En el aeropuerto militar de Minag se encuentran los helicópteros con los que las fuerzas del Gobierno atacan posiciones de los rebeldes en Alepo, señaló el organismo.
Por otro lado, dos refugiados sirios y un soldado jordano resultaron heridos por un combate en la frontera entre Siria y Jordania.
Las fuerzas sirias abrieron el fuego sobre una patrulla fronteriza del país vecino que observaba desde el lado jordano el paso de refugiados sirios, según informaron fuentes de seguridad y médicos en la localidad fronteriza jordana de Ramtha.
Se trató del tercer enfrentamiento de ese tipo entre soldados de ambos países. Las tropas sirias han disparado ya en otras ocasiones a compatriotas suyos que intentan abandonar el país.
El Consejo Nacional Sirio, una organización que agrupa a la oposición siria en el exilio, condenó por otra parte la ejecución de simpatizantes de Assad como "inaceptable". Un video difundido hoy en Internet muestra cómo cuatro miembros de la milicia progubernamental Shabiha son colocados delante de un muro y fusilados por insurgentes.