EMOLTV

Psiquiatra de autor de masacre en EE.UU. había advertido de su peligrosidad

Lynne Fenton había comentado con sus pares las extrañas conductas de James Holmes.

02 de Agosto de 2012 | 08:37 | Ansa
imagen
EFE

MIAMI.- La psiquiatra de James Holmes, el joven acusado de la masacre que le costó la vida a 12 personas durante el estreno de la última película de Batman, advirtió semanas antes de que su paciente "era potencialmente peligroso para otros".


La información la entregó este jueves la cadena televisiva "CNN", que aseguró que Lynne Fenton llegó a comentar el caso con otros colegas suyos.


Según el medio, la profesional contactó a varios integrantes de un equipo de "evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza" para advertir que el imputado podía representar una amenaza para otras personas.


Holmes, de 24 años, está acusado por la matanza de 12 personas y por herir a otras 58, el 20 de julio pasado.


Ayer, Cali Richards (22), una de las sobrevivientes de la masacre de Colorado sostuvo que el joven detenido "no sólo se merece la pena de muerte sino que se merece lo peor, la muerte más dolorosa posible".


"Creo que la muerte por un pelotón de fusilamiento sería totalmente justificada", agregó al portal "TMZ", sumándose a otro hombre cuya hermana murió en el tiroteo.


El Ministerio Público anunció que considerará solicitar la pena de muerte tras consultar a las familias de las víctimas. Hace dos días, Holmes fue imputado formalmente de 140 cargos, entre ellos, 24 por homicidio en primer grado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?