EMOLTV

Ministro de Defensa alemán en contra de intervención militar en Siria

"El fracaso de la diplomacia no debe entrañar automáticamente el inicio de la opción miltar", explica de Maizière en una entrevista.

05 de Agosto de 2012 | 10:32 | AFP


BERLÍN.-El ministro de Defensa alemán reiteró este domingo su rechazo a una intervención militar en Siria pese al fracaso de los esfuerzos diplomáticos, en una entrevista otorgada al diario "Welt am Sonntag".


Según el ministro Thomas de Maizière, la dimisión de Kofi Annan como enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria no cambia nada a la propuesta de Alemania sobre el envío de tropas a este país que vive una revuelta sangrienta desde hace más de 16 meses.


"El fracaso de la diplomacia no debe entrañar automáticamente el inicio de la opción miltar", explica de Maizière al diario.


El ministro alemán estima que es "frustrante" asistir a esta matanza en Siria, donde han muerto más de 21.000 personas en 16 meses, según organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, "sin poder hacer nada".


En Berlín, un grupo de medio centenar de opositores sirios trabaja en la redacción de una nueva Constitución a la espera de la caída del régimen de Bashar al-Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?