EMOLTV

Expertos de EE.UU. en prevención de drogas expondrán en cuatro ciudades del país

Se trata de los doctores Pamela Luna, Patricia Morales y Christopher Williams, quienes arribarán este jueves.

06 de Agosto de 2012 | 17:03 | Emol

SANTIAGO.- Tres especialistas estadounidenses en salud pública y prevención de drogas visitarán cuatro ciudades de nuestro país para ofrecer presentaciones sobre diseño, implementación y evaluación de programas de prevención del consumo de drogas.


El equipo, integrado por los doctores Pamela Luna, Patricia Morales y Christopher Williams, llegará a la capital el próximo 8 de agosto y permanecerá hasta el 16. Visitarán Iquique, Rancagua, Valparaíso y Santiago.


En esta última, participarán en el seminario internacional "Drogas en el colegio: prevenir es el camino", que se realizará el viernes en el centro de conferencias de la Sofofa. Es organizado por la Corporación "La Esperanza" con el auspicio de la embajada de EE.UU., y el patrocinio del ministerio de Educación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).


Además de su participación en este evento, los doctores Luna y Williams ofrecerán el martes 14 de agosto, en Iquique, presentaciones sobre sus programas a autoridades nacionales y regionales. Y desarrollarán actividades similares, un día después, en Valparaíso.


Por su parte, y bajo la organización de Corporación La Esperanza, Patricia Morales dará charlas sobre programas de prevención a nivel pre-escolar, en Rancagua y en la capital de la Región de Tarapacá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?