EMOLTV

Perú: Sindicatos de enfermeras mantienen huelga de 24 horas por mejoras salariales

Las profesionales movilizadas no descartan ampliar el paro de manera indefinida.

08 de Agosto de 2012 | 16:16 | EFE
imagen
EFE

LIMA.- Los sindicatos de enfermeras del Ejército y de la Policía de Perú iniciaron este miércoles una huelga de 24 horas para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales.


En Lima, más de un centenar de profesionales se congregaron en los hospitales de ambas instituciones para marchar hacia los Ministerios de Defensa y del Interior, con el fin de entregar sus pliegos de reclamos, entre los que figuran un aumento de sueldo y el reemplazo de equipamiento médico obsoleto.


La secretaria nacional del sindicato de enfermeras del Hospital Militar, Melissa Ignacio, indicó a "Canal N" de la televisión local que hay malos manejos en la institución y que existe intimidación al personal por parte de los generales.


Blanca Ugaz, secretaria general del sindicato de enfermeras de la policía, declaró a la emisora Radio Programas de Perú (RPP) que sus compañeras reciben como sueldo básico 750 soles (286 dólares), por lo que buscan incrementar sus salarios.


En la ciudad sureña de Arequipa, las enfermeras de hospitales policiales y militares también protestaron y llegaron hasta la Plaza de Armas para pedir equipos, insumos y medicinas, reportó "Canal N".


Las representantes del sindicato deslizaron la posibilidad de extender la huelga nacional por un tiempo indefinido si sus demandas no son escuchadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?