EMOLTV

Defensa de autor de masacre en Colorado afirma que acusado sufre enfermedad mental

Los abogados de James Holmes, responsabilizado de abrir fuego contra el público que presenciaba el estreno del último filme de la serie "Batman", pidieron más tiempo para evaluar clínicamente a su defendido.

09 de Agosto de 2012 | 21:36 | AP/AFP
imagen

James Holmes durante una audiencia.

AFP
CENTENNIAL.- Los abogados de James Holmes, acusado de cometer la matanza de un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.) durante el estreno del último filme de saga "Batman", sufriría una "enfermedad mental", argumentaron sus defensores.

El ex estudiante de doctorado es responsabilizado de abrir fuego dentro de un cine en Aurora y matar a 12 personas, durante una exhibición de la película "El caballero de la noche asciende" el 20 de julio pasado. Otros 58 espectadores resultaron heridos.

La defensa de Holmes, de 24 años, dio a conocer su conclusión durante una audiencia en una corte en Denver.

"No podemos comenzar a evaluar la enfermedad mental de Holmes mientras que  no tengamos todas las informaciones", declaró Dan King, abogado del acusado, quien utilizó la expresión "enfermo mental" en tres ocasiones ante la  audiencia, lo que lleva a pensar que podría solicitar la locura para su  cliente.

King indicó que Holmes buscó ayuda con la psiquiatra universitaria Lynne Fenton, aunque no dio más detalles.

La oficina del fiscal y el abogado de Holmes debatieron durante la jornada la posibilidad de  hacer público el acceso a los documentos de la investigación. Mientras el  fiscal desea mantener la confidencialidad, decidida por el juez William  Sylvester en una audiencia precedente, el defensor reclama su  divulgación.

El acceso a los documentos de la investigación también es reclamado por los  medios de comunicación.

El joven, quien se ha presentado en cada audiencia con el pelo teñido de color naranja, hace frente a 142 delitos, de ellos 24 de muerte.

Holmes entró a  la sala este jueves esposado y acompañado por tres policías, y mostró el aire austente que en otras comparecencias.

La próxima audiencia judicial fue fijada para el 16 de agosto, y uno de sus objetivos será determinar si existe una relación médico-paciente entre Fenton y Holmes.

El ex estudiante se presentó como el personaje "El Guasón, enemigo de Batman", cuando fue capturado por la policía tras el tiroteo, una de las peores matanzas ocurridas en EE.UU. y que abrió un debate sobre la posesión de armas en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?