EMOLTV

"Rey de la efedrina" de Argentina recibe condena de 14 años de cárcel

La banda, liderada por Mario Segovia, elaboraba metanfetaminas en un laboratorio clandestino montado en los suburbios de Buenos Aires.

10 de Agosto de 2012 | 16:23 | DPA
imagen
Álex Valdés, El Mercurio / Archivo

BUENOS AIRES.- El denominado "rey de la efedrina" de Argentina, Mario Segovia, y el azteca Juan Jesús Martínez Espinoza fueron condenados este viernes a 14 años de prisión por el Tribunal Oral Federal N° 4 de la localidad de San Martín, acusados de liderar una asociación ilícita que enviaba efedrina a México.


La banda enviaba la droga a México y elaboraba metanfetaminas en un laboratorio clandestino que había armado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en los suburbios al norte de Buenos Aires.


También fue condenado Ricardo Martínez, padre del joven actor Mariano Martínez, quien recibió una pena de cuatro años de prisión.


El laboratorio, con instalaciones para fabricar entre 200.000 y 250.000 pastillas de éxtasis y metanfetamina, fue detectado en un operativo en julio de 2008, en el que se detuvo a diez personas, nueve de ellas de nacionalidad mexicana. A partir de entonces, se restringió la importación de efedrina.


Martínez Espinoza, presunto jefe narcotraficante, fue apresado en octubre de 2008 y un mes después cayó Segovia, acusado de ser el mayor proveedor de efedrina a los carteles mexicanos.