EMOLTV

Mueren 51 personas al despeñarse un autobús en el Himalaya indio

El vehículo transportaba a personas incluso en el techo cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros.

11 de Agosto de 2012 | 07:27 | EFE

NUEVA DELHI.- Cincuenta y una personas han muerto y 46 más han resultado heridas al caer a una garganta el abarrotado autobús en que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en pleno Himalaya, según informó hoy la Policía.

El autobús, que transportaba personas incluso en el techo, circulaba por las cercanías de la ciudad de Chamba cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros, según el superintendente policial local, Kuldeep Sharma.

"La operación de rescate está en marcha. Los heridos han sido admitidos en el hospital de Chamba", afirmó Sharma en declaraciones a la agencia india IANS.

Algunos testigos aseguraron que el autobús llevaba demasiados pasajeros, y que el conductor probablemente perdió el control del vehículo cuando trazaba una curva.

"Era un autobús de 40 asientos y sabemos que había gente sentada en el techo", aseguró el oficial del distrito Sunil Chaudhary.

Treinta y nueve de los fallecidos murieron en el acto, y los demás cuando eran trasladados al hospital o ya en el centro sanitario; dieciocho de las víctimas mortales son mujeres.

Chamba es una ciudad apartada de las principales vías de comunicación y los servicios de transporte son muy escasos, de ahí que los usuarios tiendan a embarcarse en los autobuses de ruta incluso cuando estos circulan llenos.

La práctica de viajar en los techos de los autobuses está prohibida, pero es muy común en la India, sobre todo durante festivales religiosos.

Este tipo de sucesos son frecuentes en el país, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.

Según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, unos 125.000 fallecidos al año. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?