EMOLTV

Las lluvias torrenciales y las inundaciones causan 66 muertos en Manila

El jefe de la Defensa Civil, Benito Ramos, informó que la población desplazada, necesitará alimentos y cuidados al menos otros siete días.

11 de Agosto de 2012 | 07:32 | AFP

MANILA.- Las lluvias torrenciales e inundaciones de esta semana causaron 66 muertos en la capital de Filipinas, Manila, y afectaron a más de dos millones de personas, mientras equipos de socorro proporcionaban este sábado comida y provisiones de emergencia, informaron las autoridades.

El gobierno confirmó la muerte de 66 personas, lo que eleva el balance del viernes, cuando la cifra de fallecidos se situó en 60.

La inundación, que sumergió el 80% de Manila a principios de semana, decreció notablemente y permitió a la población volver a sus hogares, pero más de 100 pueblos y ciudades del norte permanecen bajo el agua.

El jefe de la Defensa Civil, Benito Ramos, informó que la población desplazada, entre ellos 441.000 personas hacinadas en atestados campos de evacuación, necesitará alimentos y cuidados al menos otros siete días.

Una veintena de tifones golpean Filipinas cada año durante la estación del monzón (verano y otoño). Las lluvias de esta semana fueron las peores desde la tormenta tropical Ketsana, que mató a 464 personas en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?