EMOLTV

Servicio secreto alemán asegura que el régimen sirio está en su fase final

El presidente de los servicios de inteligencia alemana señaló que el ejército de Bashar al Asad ha sufrido 50 mil pérdidas, que se suman a los miles de heridos y desertores.

11 de Agosto de 2012 | 12:34 | DPA
imagen
AFP
BERLÍN.- El régimen del Presidente sirio Bashar al Asad se encuentra en su fase final, estimó el nuevo presidente del servicio alemán de inteligencia, Gerhard Schindler, en declaraciones que recoge hoy el diario alemán "Die Welt".

El Ejército sirio, que antes contaba con 320.000 soldados, ha sufrido pérdidas calculadas en unos 50.000 hombres, agregó. "Entre ellos hay muchos heridos y entre 2.000 y 3.000 desertores que se pasaron a las filas de la oposición. La erosión del cuerpo militar continúa".

Los rebeldes, con unas fuerzas calculadas en 20.000 hombres, "no son un bloque firme. Se componen de las fuerzas del Ejército Sirio Libre y de numerosas agrupaciones de la resistencia armada", señaló.

Los grupos rebeldes son pequeños, están arraigados en sus regiones y son muy flexibles, lo cual representa una ventaja, explicó. "Pueden atacar con rapidez y tender emboscadas. Por su tamaño son un objetivo difícil para el Ejército de Al Asad. No hay cuartel general que se pueda rodear con dos brigadas". "La receta del éxito (rebelde) es una especie de táctica de guerrilla. Esto está acabando con el Ejército".

Schindler, experto en terrorismo, aclaró que la resistencia no está dominada por islamistas. "Son una minoría. Sin embargo, hay agrupaciones radicales como el Frente Al Nusrah, que se atribuye la autoría de 130 atentados en Siria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?