KABUL.- Un policía afgano mató hoy a tiros a al menos 11 compañeros en una comisaría de policía en el distrito de Delaram, en la provincia de Nimroz, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
El atacante murió después cuando otros policías respondieron al fuego. Las autoridades iniciaron una investigación de lo sucedido. Un funcionario afgano dijo a medios locales que el atacante era un infiltrado talibán.
Horas antes, un trabajador afgano de la fuerza internacional en el país asiático, la ISAF, mató a tres soldados de la OTAN en un puesto militar de la sureña provincia de Helmand, informó hoy un portavoz de la alianza atlántica.
El militar confirmó el incidente ocurrido en la noche del viernes en una instalación usada por la ISAF y las fuerzas de seguridad afganas en el distrito de Garmser, pero no reveló las identidades del atacante y las víctimas.
Fuentes de seguridad afganas señalaron que el agresor trabajaba como traductor para la ISAF. Otro atacante que llevaba un uniforme había matado ya a tiros una noche antes a tres soldados estadounidenses y herido a otro, también en la provincia de Helmand.