EMOLTV

España difunde video de presuntos terroristas de Al-Qaeda

Los antisociales entrenaban con un avión a control remoto para efectuar un atentado con explosivos.

12 de Agosto de 2012 | 01:00 | AP
MADRID.- El gobierno de España presentó el sábado un video que muestra a presuntos miembros de Al-Qaeda mientras entrenaban con un avión a control remoto para efectuar un atentado con explosivos, el más reciente desarrollo en una pesquisa que ha derivado en tres detenciones.

En el video de mala calidad, el cual fue difundido por el Ministerio del Interior, se ve el despegue de un avión a escala, que tiene hélice y es colorido.

Cuando la nave suelta un objeto pequeño, un hombre corre hacia el lugar donde caerá. La identidad del hombre no es clara en el video.

Las autoridades españolas han detenido a tres hombres que al parecer planeaban un ataque terrorista en España o en otro lugar de Europa. Dos son rusos de origen checheno y fueron identificados como Eldar Magomedov y Mohamed Ankari Adamov.

Ambos fueron encarcelados el domingo bajo la acusación preliminar de pertenecer a una organización terrorista.Un turco, Cengiz Yalcin, es sospechoso de poseer explosivos y un dispositivo que posiblemente sería empleado en un ataque terrorista.

El Ministerio del Interior también difundió fotografías de un lugar subterráneo descubierto por la policía en el hogar de Yalcin, en la ciudad suroccidental de La Línea, donde los investigadores descubrieron cerca de 150 gramos (5,3 onzas) de una sustancia presumiblemente explosiva.

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, dijo que Yalcin era un ingeniero que había trabajado durante años en Gibraltar y que estaba involucrado en las clases de parapente que recibieron los rusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?