EMOLTV

Sismo de 6,3 grados Richter se registró al oeste de China

El epicentro se situó en la región de Xinjiang, zona de alta actividad sismológica, pero que no deja víctimas al producirse los temblores en lugares desérticos.

12 de Agosto de 2012 | 08:39 | EFE

HOTAN.- Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la mañana de este domingo al oeste de China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El sismo, cuyo epicentro se localizó a sólo 9,7 kilómetros de profundidad, se registró a las 18:47 hora local (05:47 hora chilena), según el USGS, que no ha informado de víctimas ni daños materiales.

El epicentro del temblor se situó a 282 kilómetros de distancia de la ciudad de Hotan, en la región autónoma de Xinjiang, y a 481 de la ciudad de Leh, en la región india de Cachemira.

Las regiones autónomas de Xinjiang y del Tíbet, que ocupan el oeste chino, son zonas de alta actividad sismológica debido a la fricción de las placas tectónicas india y asiática, aunque la mayoría de los seísmos no causan víctimas al producirse en lugares desérticos o poco poblados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?