EMOLTV

Traficante de drogas brasileño apodado "Lacoste" tenía cocodrilos en su guarida

El operativo lanzado por la Policía Militar para allanar el domicilio, situado en una favela de Río, dejó cinco muertos.

14 de Agosto de 2012 | 20:57 | AFP
imagen

Las fuerzas armadas brasileñas realizan constantes allanamientos en favelas de Río para desarticular las bandas de narcotraficantes que operan en esas áreas.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- Un operativo contra un traficante de  drogas de Rio de Janeiro conocido como "Lacoste" dejó cinco sospechosos muertos y la  incautación de dos crías de cocodrilo, drogas y varias armas, informó la  Policía Militar (PM) este martes.

La acción emprendida por tropas de élite de la PM fue apoyada por vehículos blindados y dos aeronaves, y se realizó en una de las favelas de la ciudad.

Los uniformados ocuparon una de las viviendas de "Lacoste", un conocido  traficante de la zona cuya identidad no fue entregada. Allí encontraron las crías del reptil, que también es logotipo del conocido fabricante francés de ropa y accesorios cuyo nombre adoptó el narcotraficante.

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que dejó cinco muertos y  cinco individuos detenidos. La PM no informó en un primer momento sobre la suerte de "Lacoste".

Los efectivos también incautaron 11 armas de fuego de distintos calibres, drogas, municiones, un automóvil y tres motocicletas.

La policía y las fuerzas armadas de Brasil desarrollan en Río desde 2008 una estrategia para  arrebatar el control de las favelas a los narcotraficantes y garantizar la  seguridad de cara a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?