EMOLTV

Suspenden dos vuelos estadounidenses en Fráncfort por sospechas de atentado terrorista

Uno de los aviones fue evacuado, luego de que uno de los pasajeros se comportara de forma sospechosa. Mientas que aún no se sabe el motivo de la cancelación del segundo vuelo.

15 de Agosto de 2012 | 09:44 | DPA
FRANKFORT.- Dos vuelos de aerolíneas estadounidenses fueron suspendidos a última hora el martes en el aeropuerto de Fráncfort por temor a posibles atentados terroristas.

La policía alemana otorgó solamente información sobre un vuelo que tenía como destino al aeropuerto neoyorquino de Newark. No se supo la razón por la cual permaneció en tierra otro avión con destino a Filadelfia.

El vuelo de United Airways 118 rumbo a Newark abandonó el despegue por orden del capitán en plena pista después de que un pasajero se comportase de manera muy sospechosa para la tripulación e ingresase posiblemente a la nave con un objeto peligroso.

La policía evacuó el vuelo que llevaba a 172 pasajeros y nueve tripulantes, y registró a los dos sospechosos, un saudí y un ciudadano estadounidense. Sin embrago, no pudo comprobarse nada en su contra. La policía también controló la nave y el equipaje.

Las autoridades alemanas aseguraron que no existió peligro para el tráfico aéreo. El vuelo en cuestión fue cancelado por la línea aérea y los pasajeros transferidos a otros vuelos o alojados temporalmente en hoteles.

Mientras que el segundo vuelo, uno de la US Airways con destino a Filadelfia fue cancelado en la tarde del martes y saldrá hoy de Fráncfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?