EMOLTV

Chávez pide no subestimar campaña de su principal contendor presidencial

"Tienen mucho dinero, muchos asesores que saben, andan haciendo su juego, el juego de ellos, el del engaño, de la mentira", sostuvo.

16 de Agosto de 2012 | 00:38 | Ansa
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este jueves a sus miles de seguidores no subestimar la campaña de su principal rival, Henrique Capriles, tras formular un llamado a arreciar la ofensiva en la batalla para asegurar la victoria cuando faltan menos de dos meses para los comicios del próximo 7 de octubre.


"Hay un campaña de la burguesía que no hay que subestimar (...). Tienen mucho dinero, muchos asesores que saben, andan haciendo su juego, el juego de ellos, es enmascararse, el del engaño, de la mentira", destacó desde el teatro Municipal.


El Mandatario, que buscará en los próximos comicios seis años más de Gobierno, realizó el primer encuentro sectorial con los coordinadores sociales de los programas denominados "Grandes Misiones" como candidato a la reelección.


"Es necesario afianzar el paso, hemos estado haciendo eventos masivos (..). En esta segunda etapa tenemos que arreciar la marcha, mucha batalla de las ideas, arreciar en distintos ejes, uno la movilización, la alegría en las calles, porque las calles son de la revolución no de la burguesía", señaló.


Chávez pidió recolectar ideas sobre el plan de Gobierno que planea ejecutar en el periodo 2013-2019 y recordó que "hay que olvidarse de las elecciones de los gobernadores "del próximo 16 de diciembre" y "centrarse" en las presidenciales.


"Primero lo primero, el 7 de octubre Chávez y más nada. Ese día hay que centrarse en lo fundamental que es ganar las elecciones por Chávez", afirmó.


Chávez, a quien las encuestas dan como virtual ganador frente a Capriles, dijo que "un triunfo de la gran burguesía, desestabilizaría al país", y agregó que el tema de las misiones "la burguesía se ha encargado de colocarlo en el centro del debate".


"Hay que ir la ofensiva, las misiones son un gigantesco esfuerzo histórico que surgió como respuesta a la ofensiva de la burguesía", puntualizó.


Refirió además que cerca de 20 millones de venezolanos se han beneficiado con los programas sociales en toda Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?