Ministro del Interior de Filipinas se encuentra desaparecido tras protagonizar accidente aéreo

El avión en el que viajaba el secretario de Estado cayó al mar, en la ciudad costera de Masbate, a sólo 500 metros del aeropuerto.

18 de Agosto de 2012 | 14:56 | DPA
Reuters

MANILA.- La búsqueda del ministro del Interior de Filipinas, Jesse Robredo, y de dos pilotos, desaparecidos hoy después de que el avión en que viajaban cayese al mar cerca del aeropuerto de la ciudad costera de Masbate, continuará durante toda la noche, informaron fuentes militares y policiales.


Según el portavoz del Ejército, el coronel Generoso Bolina, un asesor del ministro sobrevivió al accidente, pero tanto el político como los dos pilotos están desaparecidos.


Las operaciones de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, pero se vieron dificultadas debido a la oscuridad y a las fuertes corrientes de agua.


Los buzos de la guardia costera, pescadores y voluntarios de la Cruz Roja se comprometieron a buscar a Robredo, de 54 años, un aliado clave del presidente Benigno Aquino III.


"No vamos a parar las operaciones de búsqueda y rescate durante toda la noche", dijo el portavoz de la guardia costera, Algier Ricafrente.


El Piper Seneca bimotor se estrelló en el mar a unos 500 metros del aeropuerto de la ciudad de Masbate, situado unos 390 kilómetros al sureste de la capital, Manila.


"El avión solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no logró hacerlo", dijo.


"El fuselaje del avión se rompió en pedazos y todavía no localizamos al ministro ni a los pilotos", dijo por su parte el alcalde adjunto de Masbate, Allan Cos. "Los rescatistas están haciendo todo lo posible, pero en estos momentos la zona está muy oscura", agregó.


Robredo, que viajaba acompañado por su asistente Jhun Abrasado, se dirigía a la ciudad vecina de Naga para pasar allí el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores