EMOLTV

Romney recauda siete millones de dólares en dos días de campaña

Las entradas para el evento que realizó el viernes costaban 25 mil dólares. Mientras que los tickets de su evento de esta noche costarán el doble.

18 de Agosto de 2012 | 17:41 | AFP
imagen
AP

OAK BLUFFS.- El candidato presidencial estadounidense, Mitt Romney, recorrió este sábado su estado natal de Massachusetts en una gira para recaudar fondos antes de la convención republicana, en la que logró recaudar siete millones de dólares tras dos días de campaña.

Romney recolectó "casi siete millones" en los dos días, manifestó el  secretario de prensa del viaje Rick Gorka, citando cifras del director nacional de finanzas de la campaña, Spencer Zwick.

Una semana después de la designación de Paul Ryan como su compañero de  fórmula y con apenas 80 días antes de la elección del 6 de noviembre, en la que aspira a destronar al presidente Barack Obama, Romney deja atrás la campaña en  estados fluctuantes cruciales, optando por recaudar efectivo con eventos en  Nueva York y Massachusetts.

Romney dijo que Obama es en parte responsable por el exceso de gastos que se ha transformado en el sello de la campaña 2012, donde la captación de millones de dólares es una necesidad absoluta.

"Ese es el desafío con un presidente quien ha superado largamente los límites del presupuesto federal" expresó Romney, ex gobernador de Massachusetts e inversor multimillonario, en conversación con los reporteros en su avión, antes de dirigirse hacia la exclusiva isla Martha's Vineyard.

"Significa que la campaña ahora tiene que dedicar tiempos desproporcionados a la recolección de fondos", concluyó Romney.

Los tickets para su evento del viernes de noche en el golf club de Sebonack  costaron 25 mil dólares y el precio es el doble para su evento del sábado en Massachusetts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?