EMOLTV

Irán prueba con éxito versión mejorada de misil con capacidad antibarco

El proyectil superficie-superficie Fateh-110 tiene un alcance de cerca de 300 km y puede alcanzar blancos en el mar o sobre tierra.

21 de Agosto de 2012 | 03:38 | AP

TEHERÁN.- El propio Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, anunció este martes el éxito en el mejoramiento de un misil de corto alcance capaz de alcanzar blancos en un radio de cerca de 300 km.

El proyectil tiene capacidad antibuque y también puede golpear objetivos en tierra.

Ahmadinejad afirmó que el arma muestra el desarrollo de las capacidades defensivas y disuasivas de las fuerzas armadas de su país, durante una ceremonia de presentación del Fateh-110 ("Conquistador"), de acuerdo a un informe de la televisión estatal.

La nueva versión del misil puede ser lanzada de manera más fácil y rápida, es más precisa y puede ser utilizada incluso en malas condiciones climáticas.

Desde 1992, Iran trata de consolidar un ambicioso programa de autosuficiencia militar que enfatiza el desarrollo de distintos tipos de proyectiles.

El departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció en junio pasado que Teherán ha conseguido avances significativos en su tecnología misilística.

Irán enfrenta una dura controversia con EE.UU. y países occidentales que lo acusan de desarrollar armas nucleares, lo que la República Islámica niega. Este país ha advertido que reaccionará con dureza ante cualquier ataque contra su territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?