EMOLTV

Estados Unidos confirma desaparición de dos periodistas en Siria

Se trata de un par de profesionales que trabajaban para Alhurra TV, financiada por el gobierno estadounidense.

21 de Agosto de 2012 | 17:31 | DPA
WASHINGTON.- Dos periodistas que trabajan para Alhurra TV, financiada por el gobierno estadounidense, se encuentran desaparecidos en Siria, confirmó hoy el Departamento de Estado norteamericano.

La portavoz Victoria Nuland dijo que no podía confirmar más información acerca de su situación. El corresponsal de Alhurra Bashara Fahmi y el cámara Cuneyt Unal estaban reportando desde Alepo cuando desaparecieron, informó el Broadcasting Board of Governors (BBG), que opera la estación satelital en árabe, así como Voice of America y otras emisiones.

Supuestamente viajaban con la periodista japonesa Mika Yamamoto de Japan Press, quien murió el lunes en Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio aseguró el lunes que un reportero turco, uno libanés y otro árabe que trabajaban para una agencia estadounidense también habían desaparecido, pero no está claro si con ello se refería a los periodistas de Alhurra.

El BBG sostuvo que sus reporteros estaban cubriendo los enfrentamientos entre el Ejército sirio y fuerzas rebeldes en Alepo. Un video que el Ejército Libre Sirio colgó en YouTube anunció que los periodistas fueron detenidos por autoridades sirias, añadió.

"La seguridad y bienestar de estos dos periodistas es de primordial preocupación para nosotros", aseveró Michael Meehan, miembro del BBG y presidente de Middle East Broadcasting Networks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?