EMOLTV

Gobierno de EE.UU. afirmó que ampliará su defensa antimisiles en Asia

Según explicó la vocera del Departamento de Estado norteamericana, Victoria Nuland, tiene como objetivo prevenir las amenazas de Corea del norte.

23 de Agosto de 2012 | 17:47 | DPA

WASHINGTON.-El Gobierno de Estados Unidos reconoció que está diseñando una ampliación de su sistema de defensa antimisiles en Asia, similar a los de Europa y Cercano Oriente, luego que la información fuera revelada por el diario "The Wall Street Journal".


La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en relación al informe periodístico que Estados Unidos está siendo "bastante abierto y transparente" en relación a "lo que se hace y por qué".


Nuland aclaró que el sistema de defensa "no está dirigido contra China", sino que tiene como objetivo prevenir las amenazas misilísticas de Corea del Norte.


Una de las instalaciones podría ser construida en una isla japonesa cuyo nombre no fue revelado, según "The Wall Street Journal". Otra ubicación que está siendo considerada para el sudeste asiático es Filipinas, de acuerdo con las declaraciones de fuentes de defensa no identificadas que fueron citadas en el reporte.


El nuevo sistema de radares estará coordinado con los arsenales de misiles con base terrestre y con los sistemas de defensa de misiles balísticos instalados en barcos, aseguró el diario.


El sistema de defensa antimisiles en Asia sería similar al que está siendo construido en Europa para defenderse de ataques desde Irán, según Nuland.


Nuland dijo, asimismo, que la expansión de la defensa antimisiles ha formado parte de las conversaciones regulares con China.


El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hace varios meses un cambio en la estrategia militar de Washington, que se concentraría más en las amenazas procedentes de Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?