EMOLTV

Policía Federal mexicana capturó a jefe del cartel de narcotráfico de Jalisco

Tras reportes de inteligencia que indicaban de la presencia de algunos integrantes de la banda en la localidad de Tonaya, se logró capturar a Nemesio Oceguera, alias "El Mencho".

26 de Agosto de 2012 | 11:27 | ANSA
imagen
Reuters (archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- La Policía Federal arrestó a Nemesio Oceguera, "El Mencho", jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación, con influencia en una parte del occidente del país, en un operativo que finalizó con 6 integrantes de la organización muertos.

El arresto de Oceguera, informado oficialmente el sábado cerca de la medianoche local, desató bloqueos de calles en los estados de Jalisco y Colima.

El ministerio de Seguridad Pública informó en un comunicado que la detención ocurrió tras reportes de inteligencia que indicaban la presencia de integrantes de la organización delictiva en la localidad de Tonaya, Jalisco.

La Policía Federal movilizó cinco helicópteros tipo Black Hawk y uno tipo Mi-17 y contingentes terrestres, que al llegar a la zona donde se ubicaba el capo fueron recibidos a balazos que fueron repelidos por los agentes.

Como reacción, integrantes del cártel quemaron automóviles y camiones robados para bloquear avenidas estratégicas de Guadalajara, capital de Jalisco y sus alrededores, así como algunas zonas de su vecino, el estado de Colima.

Al menos 35 vehículos fueron incendiados tras la captura del capo en Tonaya, en la que resultaron heridos tres policías.

Los agentes confiscaron dos rifles M-60, cuatro fusiles AK-47 y uno AR-15, cuatro lanzacohetes, así como cargadores y municiones diversas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?