EMOLTV

Romney califica de "deshonestos" los ataques en su contra impulsados por campaña de Obama

El candidato presidencial republicano admite que tiene "muchas debilidades" pero asegura que las críticas de los demócratas son "insensatas".

26 de Agosto de 2012 | 23:41 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, rechazó en una entrevista divulgada la noche del domingo lo que consideró ataques "insensatos" y "deshonestos" en su contra proferidos por la campaña del presidente estadounidense Barack Obama, que busca la reelección.

"Tengo muchas debilidades, y lo reconozco", dijo Romney en la entrevista con el diario USA Today.

"Pero los ataques que han lanzado (los demócratas) son tan insensatos, han pegado tan lejos del blanco, han sido tan deshonestos, que me han sorprendido. Pensé que iban a ir tras de mi por cosas que hice mal que eran ciertas, no por cosas absurdas", dijo.

Como ejemplos, citó las acusaciones ventiladas por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acerca de que no había pagado impuestos en 10 años; o una declaración del vicepresidente Joseph Biden sobre que, de ganar los comicios del 6 de noviembre, los republicanos "dejará(n) que los bancos hagan de nuevo sus propias leyes y liberará a Wall Street. Ellos volverán a ponerles a ustedes cadenas".

"La Casa Blanca cae cada vez más bajo, más bajo, y más bajo, y el pueblo de Estados Unidos sabe que esta es una elección importante, y merecen algo mejor de lo que han visto", señaló Romney.

El candidato republicano dijo tener confianza que en el análisis final, los votantes reconocerán esos ataques por lo que son, y que "tomarán una decisión basada en quién puede hacer un mejor trabajo para crear empleos y proporcionar mejores salarios para la clase media en Estados Unidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?