WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes el estado de emergencia en Louisiana ante la llegada de la fortalecida tormenta tropical "Isaac", que amenazaba las costas de ese estado en el sur del país, golpeado en 2005 por el devastador huracán "Katrina".
La decisión adoptada por el Mandatario fue informada durante la jornada al gobernador Bobby Jindal, que estaba tomando medidas para liberar fondos y ayuda federales.
Esta declaración permitirá que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) coordinen todas las tareas de ayuda y suministren la asistencia apropiada para las medidas de emergencia.
"De este modo, la FEMA está autorizada para identificar, movilizar y ofrecer según su criterio equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia", indicó la Casa Blanca en un comunicado, precisando que la orden presidencial tiene validez desde ayer, 26 de agosto.
Tanto Louissiana, como los estados sureños de Mississippi y Alabama, instaron a los residentes en zonas costeras, incluida Nueva Orleans, a que se vayan a lugares más seguros o se preparen para la posible llegada de "Isaac" en forma de huracán entre mañana y el miércoles.