EMOLTV

Fiscalía belga apoya la liberación de ex mujer de asesino de varias niñas en los '90

Se trata de Michelle Martin, quien fue cómplice de Marc Dutroux, quien secuestró, abusó, torturó y asesinó a seis niñas en Bélgica.

28 de Agosto de 2012 | 06:32 | DPA
imagen

Michelle Martin.

AP

BRUSELAS.- La ex esposa y cómplice del asesino de niñas belga Marc Dutroux puede salir en libertad de forma anticipada tras cumplir parte de su pena, consideró hoy en un informe la fiscalía del país europeo.


El fiscal Raymond Loop señaló ante la corte de apelaciones de Bruselas que deben ser rechazadas las alegaciones que habían presentado contra su liberación familiares de las víctimas, informa la agencia Belga.


El tribunal dará a conocer su decisión esta tarde (10:00 horas de Chile). De seguir la recomendación de la fiscalía, Michelle Martin, de 52 años, saldrá en los próximos días. La mujer tiene previsto entrar en un convento, aunque no será ordenada religiosa.


Muchos medios siguen el caso ante el palacio de justicia de Bruselas. Martin fue sentenciada a 30 años por complicidad, pero saldrá tras cumplir 16 en base a una ley que permite salir a los presos que haya cumplido un tercio de su condena.


En los años 90, Marc Dutroux secuestró y violó a seis niñas que mantuvo encerradas en un sótano. Cuatro de ellas murieron allí tras ser abusadas y torturadas. Su entonces mujer fue cómplice y de hecho dejó morir de hambre a las pequeñas Julie y Mélissa, ambas de ocho años. En la sala estaba presente el padre de una de las víctimas de Dutroux, Jean-Denis Lejeune.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?