EMOLTV

Recuperan frasco con sangre de fallecido Juan Pablo II robado en Italia

El envase estaba insertado en un relicario en forma de un libro abierto con páginas doradas.

28 de Agosto de 2012 | 17:21 | AP
imagen
AP

ROMA.- Tres ladrones a bordo de un tren robaron este martes la mochila de un sacerdote con un frasco que contenía sangre del difunto Papa Juan Pablo II.


La reliquia fue encontrada en un puesto de juncos y hierba cerca de la estación de ferrocarril en la ciudad costera de Marina di Cerveteri, donde los hampones se habían bajado, según el oficial de la policía estatal de ferrocarriles, Domenico Ponziani.


El agente explicó que el sacerdote comenzó su viaje en Roma y se dirigía a un santuario al norte de la capital, donde se suponía que la reliquia iba a ser exhibida para los admiradores del pontífice polaco, quien murió en 2005.


Cuando el cura bajó del tren en Civitavecchia, se dio cuenta de que su mochila había desaparecido. Según contó, un hombre que viajaba a bordo del tren con otros dos lo había distraído al preguntarle por direcciones antes de que descender.


La sangre estaba contenida en un pequeño frasco de vidrio insertado en un relicario en forma de un libro abierto con páginas doradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?