EMOLTV

Ex gobernador de Florida reconoce que Partido Republicano no ha considerado a público latino

Jeb Bush, hermano del ex Presidente de EE.UU. sostuvo que su coalición "no ha ofrecido un tono que abrace las aspiraciones" del mundo hispano.

28 de Agosto de 2012 | 17:56 | AFP
imagen
AFP

TAMPA.- El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano respectivamente de los dos ex presidentes de Estados Unidos que llevan su apellido, reconoció el martes que el Partido Republicano ha fallado en ofrecer propuestas a las aspiraciones de la comunidad hispana y la asiática.


"No estamos ofreciendo un tono que abrace las aspiraciones de esos grupos", los asiáticos y latinos de Estados Unidos, dijo en español el ex gobernador en un evento de liderazgo latino auspiciado por el grupo conservador Red de Liderazgo Hispano (HLN, por su sigla en inglés), en Tampa, donde se realiza la 40a Convención del Partido Republicano.


Al ser consultado sobre cuál debería ser la posición del partido hacia la comunidad hispana en estos tiempos electorales, Bush afirmó que hace falta más proximidad con las minorías por parte de los políticos republicanos.


"Si queremos una filosofía conservadora como la filosofía que maneje el futuro del país, tenemos que ganar elecciones, no podemos aspirar a perder elecciones. Y si el grupo que ha crecido más en términos de votantes, las comunidades de asiáticos y de latinos, no se sienten cómodos en general, vamos a perder elecciones", sostuvo Bush.


Pero aclaró que no se refería a la campaña del candidato presidencial de su partido, Mitt Romney, quien figura hasta 40 puntos por detrás del presidente saliente Barack Obama entre el electorado hispano, según encuestas recientes.


Si no conectan con los latinos, "vamos a perder elecciones, quizás no ésta, porque creo que Mitt Romney va a ser el próximo presidente de Estados Unidos", dijo.


El martes se divulgó el plan de gobierno del Partido Republicano, el cual no es vinculante para el candidato presidencial, y que en algunos puntos difiere del plan electoral de Mitt Romney, según han dicho sus asesores de campaña al desmentir que se trata de un "plan anti-inmigrante" como denunciaron activistas y políticos demócratas.


"Cada cuatro años, cuando hay una convención y se presenta una plataforma (Plan de Gobierno del Partido Republicano), yo no estoy de acuerdo con cada palabra. Eso es más bien una orientación, yo no creo que sea necesario aceptar todo y no creo que Romney lo haga", indicó Bush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?