EMOLTV

Periodista ecuatoriano del diario "El Universo" obtiene asilo político en EE.UU.

El profesional junto a otros directivos del medio ecuatoriano fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares tras una demanda el Presidente Rafael Correa.

30 de Agosto de 2012 | 11:50 | EFE/Emol
imagen
Reuters

MIAMI.- El periodista ecuatoriano Emilio Palacio anunció hoy que obtuvo el asilo político en Estados Unidos, donde se trasladó tras ser condenado junto a otros directivos de "El Universo" a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares a raíz de una denuncia interpuesta por el Presidente Rafael Correa.


"La aprobación refleja el claro reconocimiento del Gobierno de EE.UU. de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución de parte del Gobierno de Ecuador y de su Presidente Rafael Correa", dijo su abogada, Sandra Grossman, en una conferencia de prensa en Miami.


Palacio añadió que "la concesión de asilo tiene fecha del 17 de agosto, un día después de que el Gobierno ecuatoriano concediese el asilo a Julian Assange", el fundador de Wikileaks.

El conflicto se originó en febrero del año pasado, cuando el entonces jefe de opinión de "El Universo", Emilio Palacio, publicó una columna en la que sostenía que un futuro Presidente podría enjuiciar a Correa "por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", el 30 de septiembre de 2010, en el marco de una sublevación policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?