EMOLTV

Con poemas y flores recuerdan aniversario de la muerte de Lady Di en Francia

Un improvisado altar adornó el puente donde la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico hace 15 años.

31 de Agosto de 2012 | 09:58 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- "A su Alteza real, la princesa de Gales": flores, poemas, velas y fotos adornaron el viernes un altar improvisado cerca del puente de Alma, en París, donde hace 15 años murió la princesa Diana, sumiendo a millones de personas de todo el mundo en un largo duelo.


Franceses, británicos, canadienses, sudafricanos, polacos, desfilaron desde la mañana del viernes ante el monumento encima del puente de Alma, que ha sido adoptado por los admiradores de la "princesa del pueblo" como lugar de peregrinaje.


Fue en ese puente, a orillas del río Sena, donde se estrelló el coche en que viajaban Diana Spencer y su último amor, Dodi Fayad, el 31 de agosto de 1997, cuando eran perseguidos por decenas de paparazzi.


"Inolvidable Diana", "Una vida de amor", "Ya quince años", se lee en ese monumento donde se congregan cada año cientos de admiradores de la bella y trágica princesa, que se casó a los 20 años con el heredero del trono, Carlos -que estaba enamorado de otra-, y que tenía sólo 36 cuando perdió la vida.


Para sus admiradores, Diana, que tendría ahora 51 años, sigue siendo, como lo fue en vida, la "reina de corazones".


"Era una bella mujer, tan elegante. Quince años después, me recuerdo del momento en el que me enteré de su muerte", contó la francesa Sylvia Fricot, que visitó el puente de Alma acompañada de su hija Eva, de ocho años.


"Acababa de despertarme cuando supe la noticia. Me tomó tiempo aceptar la idea de que esa mujer tan generosa había muerto", agregó.


Robbie Teengs y su esposa Theresa, oriundos de Sudáfrica, aprovecharon el último día de su estadía en París para rendir homenaje a Diana, una de las figuras más mediáticas de todos los tiempos.


"Su muerte fue un shock", dijo el hombre de negocios de 53 años. "Me acuerdo perfectamente de esa noche. Enrique y Guillermo, los hijos de la princesa, tenían la misma edad que mis hijos. Desperté a mi mujer y no pudimos volver a dormirnos. La muerte se la llevó demasiado pronto", contó.


Para algunas personas, el tiempo se detuvo esa trágica noche de 1997. Uno de ellos es Gerald Guy, de Orleans (centro de Francia) que viene cada año en esta fecha a la Capital Luz, para recordar durante unas horas a la princesa de Gales en el lugar donde murió.


"Diana es una figura que inspira a la gente. Ella me da tranquilidad, fuerza", confiesa el hombre de 65 años, que para conmemorar el decimoquinto aniversario le escribió un poema a la princesa, que depositó al lado de las flores, fotografías y candelas que adornan el monumento.


Algunos de los visitantes eran jóvenes, quienes o eran muy pequeños en 1997 o incluso no habían nacido.


"Sólo tenía cuatro años cuando murió Diana, pero recuerdo muy bien haber oído sollozar a mi madre, y haberla visto temblar cuando se anunció su muerte", confesó Pauline Laries, que dice que "descubrió la vida de la princesa de Gales después", gracias a la televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?