EMOLTV

Mujer argentina respira dos horas después de haber sido dada por muerta

La víctima había sido hospitalizada por una descompensación, cuando en la morgue ocurrió el fenómeno, según su yerno.

01 de Septiembre de 2012 | 11:01 | DPA

SAN MIGUEL - Un mujer volvió a respirar en la morgue, dos horas después de haber sido dada por muerta en un hospital de la provincia argentina de Tucumán, pero falleció horas más tarde, sin embargo, falleció momentos después.


La mujer, Nélida González, de 76 años, fue hospitalizada el jueves por una descompensación a causa de un tumor en el estómago. Tras haber sido normalizada su situación, quedó internada pero esa noche volvió a sufrir una descompensación.


"Nos avisan que la bajaron a la guardia y nos vinimos rápido. Dijeron que tuvo un paro cardíaco y que le hicieron maniobras de resurrección por 45 minutos", relató Angel Ramírez, yerno de la anciana, en declaraciones que publica hoy el diario "La Gaceta".


Los médicos decretaron su deceso y entregaron una constancia provisoria de fallecimiento por paro cardiorrespiratorio a sus familiares para que iniciaran los trámites para su sepultura mientras se completaba el certificado de defunción.


En la morgue de la funeraria, el yerno acompañó a los empleados que preparaban el cuerpo y cuando quiso acomodar el brazo derecho de la mujer, escuchó un resoplido. "¡Está viva!", gritó el hombre, quien fue tranquilizado por los empleados que le aseguraron que estaba muerta. El hombre sin embargo corrió la sábana que tapaba el cuerpo y escuchó la fuerte respiración. "Eran como ronquidos", relató.


"Todos se agolparon alrededor de ella. Los médicos forenses no lo podían creer", recordó Ramírez.


La mujer fue trasladada de regreso al hospital, donde sin embargo falleció horas después.


Sus familiares radicaron una denuncia policial y se realizará una autopsia para determinar lo sucedido. "En las guardias se viven muchas situaciones. Una posibilidad es que haya tenido una apnea prolongada", explicó el director del hospital, Juan Pablo González, al periódico de la provincia de Tucumán, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?