EMOLTV

Obama y su rival republicano Romney prosiguen con la campaña por llegar a la Casa Blanca

"Es tiempo de que Estados Unidos tenga, otra vez, una temporada ganadora y nosotros vamos a dársela", afirmó Romney en Ohio, uno de los estados clave en la elección.

01 de Septiembre de 2012 | 13:51 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama comenzó hoy una gira de cuatro días por estados decisivos en las elecciones de noviembre en tanto que su rival republicano Mitt Romney hizo campaña en Ohio y viajó a Florida.


En Cincinnati (Ohio), en la fecha que arranca la temporada de fútbol universitario, el ex gobernador de Massachusetts Romney usó una metáfora deportiva y dijo que "si el equipo tiene un entrenador que ha ganado cero partido y ha perdido 23 millones, uno sabe que es tiempo de cambiar de entrenador".


Los republicanos afirman que hay en el país 23 millones de desempleados.


"Es tiempo de que Estados Unidos tenga, otra vez, una temporada ganadora y nosotros vamos a dársela", afirmó Romney.


Romney prometió que su gobierno reducirá el déficit del gobierno federal y luchará para abrir nuevos mercados internacionales para los productos estadounidenses y que combatirá las prácticas comerciales desleales de los competidores de EEUU.


Por su parte, el presidente Obama, que la semana próxima será designado oficialmente como candidato a la reelección en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), viajó a Iowa en el inicio de una gira que lo llevará también a Colorado, Ohio y Virginia.


Las encuestas muestran que estos son algunos de los estados donde hay más indecisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?