EMOLTV

Hollande intensifica su agenda pública tras sufrir una caída de popularidad

El presidente francés buscará reconquistar una sociedad que, según las encuestas, incrementa su preocupación por los efectos de la crisis europea.

02 de Septiembre de 2012 | 09:43 | EFE
imagen
AP

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, ha programado para la semana próxima una multitud de actos políticos y mediáticos, los cuales coinciden con una importante caída en su popularidad detectada por los sondeos.


Como culminación de todos ellos, el presidente será entrevistado el próximo domingo en el informativo de máxima audiencia de la televisión francesa, el de la privada TF1. Esto, como una forma de detener la caída de popularidad que un reciente sondeo de Ipsos cuantificaba en once puntos entre julio y agosto, un descenso poco común en el país.


Hollande se ha situado por debajo del 50% de opiniones favorables, antes que ninguno de sus antecesores en el Elíseo. Hasta ahora, el presidente había impuesto un estilo más tranquilo y pausado que el de su predecesor, Nicolas Sarkozy.


Pero el maratón que ha programado para los próximos días ha llevado al semanario "Le Journal du Dimanche" a calificar de "semana a la Sarkozy" la agenda del presidente.


Además, será la antesala de un momento álgido de la legislatura, porque la semana siguiente, el Consejo de Ministros presentará el primer proyecto de ley de presupuestos del quinquenio.


Hollande reconoció el pasado viernes por primera vez en su mandato que Europa atraviesa "una crisis de una gravedad excepcional". Los comentaristas políticos esperan que en los próximos días anuncie las medidas concretas para atajarlas, que se plasmarán en los presupuestos para 2013 y que pueden afectar a su popularidad.


El Ejecutivo ha adoptado hasta ahora medidas bien acogidas por la población, pero si quiere cumplir con el compromiso de reducción del déficit debe afrontar ahorros valorados en 33.000 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?