EMOLTV

Paul Ryan sufre incómodo incidente tras mentir sobre récord logrado en una maratón

El equipo de Ryan se vio obligado a aclarar que la carrera se realizó hace veinte años, aunque el "récord" nunca fue en menos de tres horas como el mismo había señalado.

02 de Septiembre de 2012 | 11:55 | ANSA
imagen
EFE

WASHINGTON.- Paul Ryan, el joven candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, sufrió un incómodo incidente al sostener en una entrevista que había corrido una maratón en un tiempo competitivo para un aficionado, por debajo de las tres horas.


"Tardé más o menos dos horas y cincuenta minutos", dijo Ryan hablando a una radio la semana pasada. "Pero ahora ya no puedo correr porque tengo un problema a la espalda", agregó.


El dato generó dudas en muchos, que empezaron a contrastarlo. En Internet estallaron los comentarios irónicos, casi todos recogidos por Paul Begala, uno de los estrategas de Barack Obama.


Muchos escribieron en la Red: "Paul Ryan acaba de decir que es el quinto componente de los Beatles". Otro sostuvo que había "acompañado a Armstrong a la Luna", o que había "inventado la vacuna de la poliomelites": una seguidilla de bromas sobre la "performance" del "número dos" de Romney.


El mismo equipo de Ryan se vio obligado a aclarar las cosas. La carrera, según un vocero, fue "hace veinte años". "En aquella época me entrenaba con mi hermano, el verdadero atleta de casa, pero mi hermano me ha recordado que es él quien ostenta el récord en familia y que nunca lo hizo en menos de tres horas", dijo.


Ryan aclaró que él en cambio debió tardar "unas cuatro horas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?