EMOLTV

Rebekah Brooks comparece de nuevo ante los tribunales en Londres tras escándalo

La ex editora de News Internacional llegó el tribunal por la investigación sobre espionaje a políticos y famosos, entre otras personas.

03 de Septiembre de 2012 | 08:51 | DPA
imagen
EFE

LONDRES.- La ex editora jefe de News International, Rebekah Brooks, compareció hoy ante la Justicia en Londres, acusada de cargos relacionados con el escándalo de espionaje de políticos, famosos y una víctima de asesinato por parte de periodistas del grupo de comunicación británico del magnate Rupert Murdoch.


Brooks se enfrenta a una acusación general, que según los fiscales podría afectar a más de 600 personas, y dos demandas específicas relacionadas con una niña asesinada y con el ex secretario general de un sindicato.


La ex editora de News Internacional, que niega las acusaciones, compareció hoy en una visita corta, únicamente para confirmar su nombre y dirección. Se espera que vuelva a comparecer ante un tribunal de la capital británica el próximo 26 de septiembre.


Entre los otros acusados se encuentra también Andy Coulson, ex editor del diario "News of the World", el tabloide que tuvo que cerrar a raíz del escándalo. Coulson fue además jefe de comunicaciones del Primer Ministro británico, David Cameron.


Los casos de espionaje, ocurridos entre 2000 y 2006, afectaron a cientos de famosos, como Brad Pitt y Angelina Jolie, Paul McCartney, y a ministros británicos. Además, se interceptaron y borraron mensajes de voz de una niña de 13 años secuestrada y asesinada en 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?