EMOLTV

Colombia refuta dichos de Evo Morales sobre lucha antidrogas

La cancillería colombiana señaló que las declaraciones del Mandatario menosprecia su la lucha contra el narcotráfico.

03 de Septiembre de 2012 | 10:34 | DPA
imagen
EFE

BOGOTÁ- El Gobierno colombiano rechazó hoy unas declaraciones sobre la lucha antidrogas hechas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y afirmó que no acepta señalamientos "sin fundamentos" de ningún país.


La prensa colombiana publicó este fin de semana unas declaraciones en las que Morales señalaba que algunas informaciones procedentes de Estados Unidos en el sentido de que Bolivia había superado a Colombia en la producción de cocaína pretenden "minimizar" el problema del narcotráfico en territorio colombiano.


Según las publicaciones, el Mandatario boliviano afirmó que en Colombia "está la base militar de Estados Unidos" y que "allí están los norteamericanos comandando las Fuerzas Armadas de Colombia".


La Cancillería salió al paso de las declaraciones de Morales y en un comunicado señaló que "el Gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país".


"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechaza las declaraciones publicadas en medios de comunicación bolivianos, según las cuales el presidente Evo Morales menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana durante décadas con innegables frutos y la cual ha contado con el apoyo de la comunidad internacional, en su conjunto", señaló el comunicado.


"El Estado colombiano continuará firme en su política de lucha contra las drogas, la cual incluye la cooperación internacional, tanto hemisférica como regional. Invitamos a todos los países a intensificar sus acciones internas y a colaborar con la comunidad internacional en la lucha contra las drogas; la unión de esfuerzos es el camino más eficaz para superar este flagelo mundial", concluyó el pronunciamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?