EMOLTV

Encuesta dice que convención republicana tuvo "impacto mínimo" entre votantes

Según una encuesta de "Gallup", el discurso del candidato Mitt Romney fue el peor valorado por los estadounidenses desde 1996.

03 de Septiembre de 2012 | 11:43 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- La Convención del Partido Republicano tuvo un "impacto mínimo" en la intención de voto y el discurso del candidato a la presidencia Mitt Romney fue el peor valorado desde 1996, aseguró un nuevo sondeo publicado hoy.

Los estadounidenses están divididos respecto a si la Convención Republicana, celebrada la semana pasada en Tampa (Florida) les hizo más proclives a votar por Romney o no.


Según la encuesta de "Gallup", cuatro de cada diez adultos estadounidenses dicen estar más cerca de apoyar a Romney tras lo que han leído o visto desde la convención de la semana pasada en Tampa (Florida), mientras que un 38% dice lo contrario y un 22 % asegura que la convención no ha influido en su decisión.


Entre los votantes independientes, el 36 % dice que la Convención Republicana los hizo más proclives a votar por Romney, mientras que un 33 % considera lo opuesto y tres de cada diez afirman que les fue indiferente.


Los resultados del sondeo, según Gallup, son muy similares a los del realizado después de la Convención Republicana que tuvo lugar hace cuatro años en St. Paul (Minnesota), cuando el senador de Arizona John McCain fue nominado a la presidencia.


Entonces un 43 por ciento de los estadounidenses aseguró ser más favorable a votar a McCain tras la reunión republicana, frente a un 38 % que aseguró ser más reacio.


En cuanto a la Convención Demócrata de 2008, que tuvo lugar en Denver (Colorado), la encuesta recordó que un 43 % de los ciudadanos eran más proclives tras la convención a votar al entonces candidato y ahora presidente, Barack Obama, y un 29 %, por el contrario, dijo serlo menos.


El 38 % de los entrevistados para la encuesta publicada hoy calificó el discurso del candidato republicano en la Convención de Tampa como excelente o bueno, mientras que hace cuatro años McCain obtuvo un 47 % y Obama un 58 %.


Según Gallup, el discurso de Romney obtuvo la menor calificación entre los últimos ocho discursos de aspirantes, desde el discurso de aceptación de Bob Dole en la convención de 1996 del Partido Republicano.


La encuesta de Gallup se realizó por teléfono a 1.045 adultos de todo el país el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Su margen de error es de más/menos cuatro puntos porcentuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?