EMOLTV

Ban Ki-moon critica "parálisis" del Consejo Seguridad de la ONU en conflicto sirio

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que la incapacidad del organismo para frenar los combates en Siria, daña su credibilidad.

05 de Septiembre de 2012 | 14:02 | DPA
imagen
AP

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Undias, Ban Ki-moon, consideró hoy que la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar los combates en Siria dañó su credibilidad, además instó a los gobiernos a proteger a la gente que queda en medio del conflicto.


"La parálisis del Consejo daña al pueblo sirio", afirmó el titular del organismo en un debate sobre el concepto de responsabilidad para proteger desarrollado por las Naciones Unidas. El secretario hacía referencia a los vetos de Rusia y China que han impedido que el Consejo adopte sanciones contra Siria.


"Ella (la parálisis) también daña su credibilidad y debilita el concepto que ha sido adoptado con tanta esperanza y expectativa", indicó el funcionario.


"No podemos mantenernos al margen mientras las poblaciones son víctimas de estos graves crímenes y violaciones", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?